«Hay que echar un vistazo a la actualidad para entender la amenaza que estas situaciones de crisis tecnológicas pueden suponer en la reputación de una empresa, para su normal desarrollo, su crecimiento o continuidad», explica Daniel Just, responsable de Hospitality de Nethits Telecom Solutions.
El avance de las nuevas tecnologías como elemento de transformación digital y prácticamente todos los procesos en los distintos sectores económicos está ya en auge. Las empresas se esfuerzan en centrar sus modelos de negocio, procesos, información y herramientas a las nuevas tecnologías. Esto conlleva riesgos para las empresas, por ello es imprescindible trabajar en el ámbito de la protección frente a posibles ciberataques.
El sector hotelero, el cual llega a recopilar grandes números en cuanto a importantes cifras de negocio y de tratamiento de información de usuario sensible, además de su impacto mediático y la gran afluencia de clientes que presenta, se ha convertido en uno de los principales objetivos de los ciberataques, ya sea para el robo de información, cifrado y secuestro de la misma o como acto meramente vandálico.
Ante esta realidad, según Nethits Telecom Solutions, las compañías del sector son cada vez más conscientes de la necesidad de poner en marcha y mantener actualizada una estrategia de seguridad global, estructurada, ajustada a sus necesidades y completamente integrada en el funcionamiento de la compañía, para lo cual también son necesarias políticas de concienciación y formación entre sus empleados.
Como dice Javier Salas, CEO de Nethits Telecom Solutions, «desde nuestra División de Hospitality, estamos especializados en la prestación de servicios al sector hotelero, otorgamos una especial relevancia a la gestión y garantía de la seguridad en todos nuestros proyectos, independientemente del objeto de los servicios prestados. En realidad, la división de Hospitality de Nethits se centra especialmente en dar servicios en los ámbitos de Ciberseguridad y GPON (Fiber to the Room) ».
Así, por ejemplo, Nethits proporciona a los hoteles despliegues en tecnología GPON, que más allá de garantizar anchos de banda superiores, posibilitar nuevos servicios en los establecimientos y reducir los costes de instalación y mantenimiento, garantiza también niveles óptimos de seguridad por el cifrado de la información extremo a extremo. Esa misma orientación a la seguridad de sus soluciones se traslada a otros servicios, como pueden ser despliegues WiFi basados en la elección del hardware idóneo, la configuración especializada y la tunelización de las conexiones; la provisión de portales de verficación que garanticen la información comercial directa con el usuario, pero también el control de accesos y la gestión óptima del ancho de banda; soluciones de seguridad física y planes de contingencia en Data Center, soluciones de seguridad perimetral que unifiquen el control de accesos, el filtrado de contenidos, antivirus, control de aplicaciones, IDS, etc.
Así, esa orientación a la garantía de satisfacción en la experiencia de cliente y a la optimización de costes y de gestión, pero sin olvidar los requerimientos de seguridad básicos para el negocio.