Nethits Telecom Group será una de las empresas invitadas a la sesión especial de la Comisión de Banda Ancha en el Foro Mundial Económico que ha de celebrarse el 17 de enero de 2016 en Davos, Suiza. El objetivo de esta comisión es el desarrollo de una estrategia internacional común para tener conectados a internet en el mundo a 1,5 mil millones de personas en 2020 que ahora están desconectadas a la red.
En esta sesión especial que se celebra en el ámbito de esta importante cita económica anual en Davos se discutirán las oportunidades e iniciativas de colaboración para conectar a las personas deconectadas de internet. El foro reúne a importantes personalidades del gobierno, la industria y las telecomunicaciones y el sector financiero, para debatir sobre los desafíos clave para movilizar la inversión para la construcción a cabo la infraestructura de banda ancha en las comunidades marginadas. Es precisamente el espíritu corporativo de Nethits, sustentado en su condición de operador “ético”, lo que ha merecido la atención del organismo internacional.
La Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la UNESCO da respuesta a la llamada del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, para que la comunidad internacional pueda alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). La Comisión fue establecida en mayo de 2010 con el objetivo de potenciar la importancia de la banda ancha en la agenda política internacional, y la ampliación del acceso de banda ancha en todos los países como clave para acelerar el progreso hacia los objetivos de desarrollo mundial. En él se definen las formas prácticas en las que los países – en todas las etapas de desarrollo – deben establecer las relaciones con los sectores privados para alcanzar estos fines.
Nethits es una de las compañías convocadas para esta reunión en la que participan otros líderes en el ámbito de las TIC, todos ellos alineados con un futuro basado en la banda ancha, el uso y la implementación de las redes de comunicación en beneficio de las comunidades y los usuarios finales. La Comisión abarca una gama de diferentes perspectivas en un enfoque con múltiples puntos de vista para promover el despliegue de la banda ancha, así como proporcionar un nuevo enfoque a la ONU y la participación de las empresas.